Mi propia huerta orgánica

cursos de hortalizas organicas, curso huerta orgánica familiar

Las huertas orgánicas se están volviendo más populares a medida que las personas se interesan más en saber de dónde provienen sus alimentos y cómo se cultivan. Un huerto orgánico es un jardín que se cultiva sin el uso de pesticidas o fertilizantes sintéticos. Este tipo de jardinería se basa en procesos naturales para mantener las plantas sanas y libres de plagas y enfermedades.

Un curso enfocado y facilitado por personal capacitado en alto grado e ideal para cualquier persona en cualquier grado de recursos. Una huerta orgánica es un cultivo propio, para quienes sean apasionados de las plantas o quieres ahorrar un poco y cultivar sus propias hortalizas, frutas, plantas aromáticas y medicinales. Este curso te dará las herramientas necesarias para comenzar este pasatiempo tan saludable como provechoso e inteligente.

¿Qué aprenderás en el curso?

Un curso especial que será de beneficio tanto para la persona que lo curse como para su ambiente y sociedad que lo rodee. El curso está pensado para que aprendas los fundamentos tanto de los beneficios económicos y de salud que te da una huerta propia y orgánica. Se dirige este aprendizaje a los hogares, no a los grandes agricultores, si no a cualquiera con el tiempo y ganas suficientes de implementar estos en su hogar.

Este curso tomará varios puntos esenciales para una huerta, como el manejo del agua, que plantas sembrar, el aprovechamiento de la flora natural y autóctona. Exponiendo los beneficios que te da también producir tus propios alimentos orgánicos y naturales en tu propia casa. Los ahorros en gastos y el sustento propio que conseguirás teniendo y cultivando plantas en un rincón de tu hogar. Los beneficios extras que pueden dar tener tu propia huerta.

Aprenderás también los riesgos y medidas que se deben tomar al momento de tener tu propia huerta orgánica. Los conceptos básicos desde que herramientas necesitaremos, los suelos, la cantidad de riego y las plantas que podremos cultivar. Un curso facilitado en módulos diferentes, desde las ideas y beneficios de tener tu propia huerta, prosiguiendo con las plantas, los beneficios del abono, para culminar en las herramientas con la cuales se trabajara.

Aprenderás que la huerta será para nosotros cualquier área, lugar o especias al cual vamos a adecuar para el cultivo de plantas y hortalizas. Se definirán y enseñarán los tipos de plantas, desde aromáticas y medicinales para consumo propio y seguro. También se explicarán las hortalizas, sus beneficios y que son las más fáciles de cultivar en una huerta propia.

Todo dependerá de las ideas que tengamos, el curso nos dará las herramientas de conocimiento necesarias para emprender esta magnífica actividad. Aprenderás sobre talles, hojas y las raíces, que partes se pueden aprovechar de las plantas tanto como a alimentarnos como para salud. El cómo poder reproducir y multiplicar tus plantas de diferentes maneras, desde buscar la semilla a por estacas. Un curso en él aprenderás y se te será de mucha utilidad.

Detalles del curso

  • Nombre del curso: Mi propia huerta orgánica.
  • Duración: 8 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Patricia Gil.
    • Paola Campitelli.
    • Laura Vargas.
  • Institución: Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
  • Plataforma: edX.

Temario del curso

  • Módulo 1: La huerta en casa. Calendarios de siembra. Herramientas. Compostaje en casa.
  • Módulo 2: Sustratos varios y reproducción de plantas, métodos, siembra en la huerta.
  • Módulo 3: Multiplicación asexual de plantas mediante tallos y raíces.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *