Debate y argumentación

Un curso que te dará conocimientos de construcción de ideas y elementos para debatir básicos e importantes. Gracias al juicio de varios especialistas en la comunicación, se elaboró este curso, facilitando un conocimiento de un arte muy primordial para la comunicación. Siendo de gran categoría por su variedad de usos y habilidades que le dan a un estudiante de este. Siendo de utilidad en variados momentos cotidianos, sociales, académicos, políticos y profesionales

¿Qué aprenderás en el curso de debate y argumentación?

El curso tiene un grado de dificultad introductorio básico de comunicación, especializado en el debate y argumentación. Es un curso del área de humanidades, no requiere conocimientos anteriores o especializados. El curso está diseñado para perdurar en el tiempo y brindar herramientas que sean de utilidad para los más experimentados y para quienes recién empiezan, todo aquel que desee mejorar sus habilidades comunicativas.

Un curso introductorio que busca ayudar a mejorar tu conocimiento de un asunto de la comunicación que puede ser ambiguo. Te ayudará a contar con un conocimiento de base sólido en esta área. El curso te dará las herramientas junto al conocimiento, ampliándolos para su estudio y empleo de manera diestra para su implementación en tu área de trabajo, siendo de utilidad tanto para profesionales como estudiantes de cualquier orientación a futuro.

Este curso se enfocará en la habilidad comunicativa para aprender, argumentar e ir desde los elementos más normales. Conforme avances el curso iras aprendiendo ciertos puntos que harán más fácil tu aprendizaje, mejorando tu argumentación y debate, siguiendo conceptos que iras identificando. Podrás ser capaz de dar con claves que se basan aumento tus herramientas al momento de unas situaciones que pondrás en práctica en el curso.

Comenzarás siguiendo los parámetros pautados por especialistas que facilitan en el curso un conocimiento muy valioso. Primeramente, se te explicará la importancia de estas habilidades tanto para un entorno laboral, político y social. Aprendiendo a identificar los conceptos de debate y en qué momentos de la vida cotidiana se pueden presentar. Siguiendo con la argumentación y como va de la mano con el debate y su importancia en el debate.

El curso tomará un ritmo para que domines mediante conceptos y practicas la argumentación una vez hayas entendido un debate. Usando la refutación como parte primordial de estos para un mayor entendimiento. Dando con fin unas habilidades de analizar y comunicar mejoradas para quien tome el curso y pueda valerse de ello en el continuo de aprendizaje y profesional.

Detalles del curso

  • Nombre del curso: Debate y argumentación.
  • Duración: 24 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Diego Fernando Duarte Leal.
  • Institución: Universidad del Rosario.
  • Plataforma: edX.

Temario del curso

  • Módulo 1: ¿Para qué debatir?
  • Módulo 2: ¿Cómo argumentar?
  • Módulo 3: ¿Cómo refutar?
  • Módulo 4: ¿Cómo hacer un discurso?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *