Curso de diseño de interiores gratis

cursos gratis de decoración de interiores

El diseño de interiores es el arte y la ciencia de mejorar el interior de un espacio para lograr un entorno más saludable y estéticamente más agradable para las personas que utilizan el espacio. Un diseñador de interiores es alguien que planifica, investiga, coordina y gestiona este tipo de proyectos.

Se trata de una profesión multifacética que incluye el desarrollo conceptual, la planificación del espacio, las inspecciones del sitio, la gestión de programas, la gestión de la construcción y la ejecución del diseño.

Si estás interesado en estudiar diseño de interiores online y aprender esta valiosa habilidad, este curso es ideal para ti.

Contenido

¿Qué aprenderás en el curso gratis de decoración de interiores?

A través de 4 módulos, aprenderás cuáles son las características del diseño de interiores y porque es tan importante, las bases y componentes en los que se desarrolla, los estilos decorativos y tendencias que existen, los elementos necesarios a tener en cuenta para mejorar los espacios, cómo realizar diagnósticos e intervenciones personalizados, la manera en que se debe organizar y desarrollar un proyecto.

Mira el contenido de cada módulo a continuación:

Módulo 1

En el nivel primero aprenderás cuáles son las características, principios y elementos del diseño de interiores con el fin de conocer a fondo de que trata esta profesión. Además conocerás distintos estilos y sus características a partir de los cuales puedes darte ciertas ideas antes de comenzar con tu proyecto, también aprenderás como estos estilos pueden ser combinados, así como la manera correcta de hacerlo. Finalmente, otro tema que trata esta unidad son las tendencias en el diseño de interiores.

Módulo 2

En el módulo dos aprenderás a realizar una investigación exhaustiva sobre el espacio y el cliente, esto con ayuda de un proceso de briefing inicial y una aplicación de brief, los cuales consisten en acudir y evaluar distintos aspectos del lugar y realizar una entrevista al propietario para conocer mejor cuáles son sus objetivos, en pocas palabras, se refieren a conocer a fondo el inmueble sobre el que se va a trabajar y al cliente.

Así mismo, aprenderás a diagnosticar el estado del inmueble y a identificar y tener en cuenta los elementos estructurales de la construcción.

Finalmente también se abordan temas como la distribución y acomodo del lugar, elección de colores, ergonomía, materiales, mobiliario, iluminación, entre otros elementos relevantes.

Módulo 3

Aquí aprenderás a realizar un boceto con una o varias propuestas para mostrar al cliente. También comprenderás cuál es la importancia de realizar un organigrama funcional, así como elaborar un presupuesto para el proyecto. Además, se aborda la manera de hacer una propuesta final para llegar a un acuerdo con el cliente. Finalmente aprenderás a organizar detalladamente distintos factores para comenzar con la realización del proyecto.

Módulo 4

En el módulo final se hacen algunas recomendaciones para trabajar en distintos tipos de espacios, así como recomendaciones de áreas específicas en las que deberás formarte y asesorarte mejor dependiendo del tipo de espacio que deseas diseñar. También conocerás algunos consejos para reducir los costos en el presupuesto así como herramientas adicionales que te serán de gran utilidad.

Detalles del curso de diseño de interiores online

  • Nombre del curso: Diseño de interiores.
  • Ofrecido por: Fundación Carlos Slim.
  • Plataforma: Capacítate para el empleo.
cursos de decoracion de interiores gratis

Temario del curso

  • Módulo 1: Diseño de interiores (Nivel 1).
  • Módulo 2: Diseño de interiores (Nivel 2).
  • Módulo 3: Diseño de interiores (Nivel 3).
  • Módulo 4: Diseño de interiores (Nivel 4).

Cursos relacionados

  1. Gabriela Rodríguez dice:

    Gracias por estos cursos y apoyar a personas con escasos recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir