Curso de jardinería gratis online

curso jardinería desempleados

En el presente curso de jardinería aprenderás todo lo relacionado con el desarrollo de cultivos en entornos urbanos. Y es que no solo hablamos de comprender y poner en práctica técnicas orientadas a jardines, sino, así mismo, a huertos.

Es un curso ideal para aprender sobre plantas y sus clasificaciones, huertos, agricultura ecológica, mejora de suelos, creación de fertilizantes, pesticidas naturales y mucho más.

A continuación, te decimos todo lo que debes saber acerca de este curso y, por supuesto, por qué es una buena tomarlo.

Contenido

¿Qué aprenderás en este curso de jardinería online?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer que tu jardín luzca espectacular, entonces este curso de jardinería es perfecto para ti. Y es que, cuando lo termines, contarás con las herramientas necesarias para comprender los principios básicos de la botánica; así como los diferentes tipos de suelos, lo que te permitirá conocer las necesidades de las plantas, hortalizas y flores que mantengas en tu jardín.

Entre los principales aprendizajes que adquirirás gracias a este curso sobresalen los siguientes:

  • Conocerás todo sobre la propagación de plantas, flores, follajes y árboles; de esta forma podrás crear nuevas plantas a partir de las que ya tienes en tu jardín.
  • Por otra parte, podrás examinar la mejor forma de llevar a cabo la nutrición vegetal, el manejo integrado de plagas y enfermedades y el diseño de jardines. Gracias a esto, podrás dar vida a un espacio verde, hermoso y saludable.

¿A quién se encuentra dirigido este curso de jardinería para principiantes gratis?

Principalmente, se encuentra dirigido a agricultores, empleadores agrícolas, jardineros y en general a cualquier persona, más allá de la edad, que se encuentre interesado en aprender a cuidar de sus propios jardines o, incluso, podrá ofrecer sus servicios como jardinero profesional.

La buena noticia con este curso es que no vas a necesitar de conocimientos avanzados en este tema, solo necesitas tener conocimientos elementales y una conexión a Internet. Es todo.

Curso de jardinería y paisajismo online gratis

Los estudios han demostrado que estar al aire libre y hacer ejercicio puede reducir el estrés al reducir los niveles de cortisol, una hormona asociada con el estrés.

En específico, este curso de jardinería te enseñará a conectarte de mejor forma con la naturaleza, lo que conduce a una mejor sensación de bienestar.

Así mismo, podrás darte cuenta de que cultivar tu propio huerto o jardín de flores puede darte una sensación de logro y orgullo que es difícil de igualar. Cultivar algo desde cero, ya sean verduras, frutas o flores, puede ser muy gratificante.

Ya que gracias a tus conocimientos podrás ver cómo las pequeñas semillas se convierten en plantas completamente desarrolladas y luego recolectarlas para usarlas en casa o para la venta. Además, la jardinería es una excelente manera de mantenerse físicamente activo sin siquiera saberlo, porque trabajas en el suelo todos los días.

Todo esto hace que este curso de jardinería sea ideal para cualquier amante de las plantas o la botánica; y puede ser el principio lo mismo de un fructífero emprendimiento, que de un nuevo y apasionante pasatiempo.

Detalles del curso

  • Nombre del curso: Curso de jardinería
  • Duración: 6 horas aproximadamente
  • Plataforma: Edutin Academy
curso paisajismo online gratis

Temario del curso

  • Módulo 1: Fundamentos en botánica y suelos.
  • Módulo 2: Partes de las plantas y complejidad de los suelos.
  • Módulo 3: Análisis de suelos y buenas prácticas agrícolas.
  • Módulo 4: Aspectos técnicos y conceptuales de las plantas.
  • Módulo 5: Germinación casera de semillas.
  • Módulo 6: Procesos de nutrición y cultivo vegetal.
  • Módulo 7: Fertilización de suelos, agroecología y cultivos.
  • Módulo 8: Permacultura y diseño de jardines.
  • Módulo 9: Herramientas y técnicas para jardinería.

Cursos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir