Curso de composición musical en línea gratis

curso composicion de canciones

Como su nombre indica, este curso tiene como objetivo educar a sus estudiantes en el marco del conocimiento teórico de la música, así como en el campo de las habilidades prácticas de tocar la instrumentación de la composición de piezas musicales. Los conocimientos acumulados durante los estudios permitirán a los graduados moverse libremente en el mundo de los conciertos y otros eventos musicales.

¿Para quién está dirigido este curso? ¿Por qué vale la pena iniciar estudios en este campo y qué aprendizajes obtendremos gracias a este curso? A continuación, te lo decimos:

Contenido

¿Qué aprenderás en este cursos de composición musical online?

En este curso de composición, aprenderás una serie de conceptos y técnicas base sobre la interpretación musical. Además de conocimientos en:

  • Fundamentos de composición
  • Contrapunto
  • Armonía
  • Propedéutica de la conducción
  • Análisis de formas musicales
  • Lectura de partituras
  • Crítica y conferencia
  • Entrenamiento auditivo
  • Literatura musical

¿A quién está dirigido? Si eres un novato en el tema, no te preocupes, este curso también es para ti, ya que se encuentra dirigido para cualquier persona interesada en el tema.

Estudiar composición musical a distancia

Al tener una fuerte preparación teórica y práctica, al finalizar este curso de composición tendrás la oportunidad de encontrar un trabajo en cualquier institución que se ocupe de la música, incluidos todos los centros culturales, editores de música, oficinas editoriales de revistas comerciales, escuelas, centros de música y muchos otros sitios.

Sin embargo, la realidad es que los beneficios de la formación musical van mucho más allá de esto. Por ejemplo, se ha comprobado que gracias al estudio de la música, podrás fomentar el desarrollo intelectual

Diversas investigaciones en el campo de la neurociencia han establecido un vínculo causal entre el estudio de la música y el desarrollo intelectual. Se ha observado que las personas con entrenamiento musical tienen más materia gris, mayor coeficiente intelectual, conexiones sinápticas más fuertes, mejor procesamiento de la información, mejor concentración y memoria, y mejor coordinación motora, entre otras habilidades.

Otros estudios también han demostrado que la educación musical permite a los estudiantes desempeñarse mejor académicamente, ser más creativos, también más empáticos y, en general, tener un mejor comportamiento social y estar más dispuestos a ayudar a alguien que lo necesita.

Hoy se sabe que la formación musical te permite desarrollar diversas habilidades, como:

Intelectualmente, existe un vínculo entre el aprendizaje de música, idiomas y matemáticas. La música es también una puerta de entrada verdaderamente atractiva a disciplinas como la ciencia o la tecnología. La autodisciplina adquirida durante el aprendizaje con instrumentos también tiene un efecto en la tasa de éxito de un estudiante.

A nivel personal, el aprendizaje musical contribuye al desarrollo de la personalidad, y la perseverancia necesaria para aprender a tocar un instrumento ayuda a encontrar el equilibrio entre la reflexión y las emociones. El alumno que sigue una formación musical tiene más confianza en sí mismo, confianza, facilidad de comunicación y controlar su nerviosismo cuando tiene que intervenir en público.

A nivel emocional, aprender música permite a los jóvenes expresar sus emociones, especialmente en momentos cruciales de su desarrollo cuando pueden tener dificultades para comunicarse. La formación musical le ayuda a ganar confianza en sí mismo y abrirse a los demás.

El entrenamiento musical también influye en el nivel físico, ya que permite al alumno tomar conciencia de su cuerpo y respiración, desarrollar mejores posturas y motricidad fina.

Detalles del curso de composición musical gratis

  • Nombre del curso: Curso de composición
  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Plataforma: Edutin Academy
curso de composición de canciones gratis

Temario del curso

  • Módulo 1: Introducción a la música.
  • Módulo 2: Composición e improvisación de temas musicales.
  • Módulo 3: Composición e improvisación instrumental.

Cursos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir