Curso de Autoestima Gratis

cursos de personalidad y autoestima

La autoestima es el resultado emocional que surge directamente de la autopercepción; siendo esta, un concepto mental que tiene cada persona acerca de quién y cómo es a nivel físico y psicólogo. Así, la autoestima se considera la base de la salud psicológica y es indispensable trabajar en ella para interactuar con el mundo sanamente y sentirse satisfechos en todos los ámbitos de la vida. Asimismo, la autoestima es vital para alcanzar la autorrealización y en efecto, lograr tu proyecto de vida.

La mayoría de las personas luchan con la autoestima en algún momento de sus vidas. Ya sea por un evento traumático o simplemente por la inseguridad general, la baja autoestima puede tener un impacto negativo en tu vida. La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima.

¿Qué aprenderás en el curso gratis de autoestima UNAM?

Mediante diversas actividades vivenciales y de reflexión, este curso te permitirá cambiar o fortalecer lo que sea necesario para mejorar tu autoestima y transcender como persona.

El curso se compone de 3 diferentes módulos en los cuales aprenderás los siguientes temas:

Módulo 1: Autoconocimiento

El autoconocimiento es la clave del éxito. Te permite comprender tus fortalezas y debilidades, con lo cual podrás usarlas para tu beneficio. También te da la capacidad de verte a ti mismo objetivamente y tomar mejores decisiones.

El autoconocimiento no es fácil de adquirir. Se necesita tiempo y esfuerzo para aprender sobre uno mismo. Sin embargo, vale la pena la inversión, porque puede ayudarte a alcanzar tus metas y llevar una vida más plena.

En este módulo serás capaz de observar y reconocer a fondo tus características personales y aceptarlas, ya que esto será de vital importancia a la hora de trabajar en tu autoestima.

Módulo 2: Autoanálisis

Para mejorar como individuos, es importante que realicemos autoanálisis regulares. Al examinar nuestras fortalezas y debilidades, podemos aprender a mejorar tanto mental como físicamente. Además, al analizar nuestro comportamiento pasado, podemos aprender de nuestros errores y evitar repetirlos en el futuro. Sin embargo, es importante recordar que el autoanálisis no es un evento de una sola vez; es un proceso continuo que debe llevarse a cabo a lo largo de nuestras vidas.

En el segundo módulo identificarás tus conocimientos, habilidades, destrezas y limitaciones a través de la autorreflexión para trabajar en lo que es la contribución necesaria para tu desarrollo personal.

Módulo 3: Proyecto de vida

Un proyecto de vida es una meta a largo plazo o una serie de metas que alguien persigue a lo largo de su vida. Los proyectos de vida pueden ser personales o profesionales y pueden ser cosas que haces por ti mismo o por los demás. Perseguir un proyecto de vida puede darle sentido y propósito a tu vida, además puede ser una manera de tener un impacto positivo en el mundo.

En esta sección, utilizarás el proceso para desarrollar un plan que guíe tu vida. No se trata de hacer un proyecto de vida inamovible, ya que siempre se pueden hacer ajustes en caso de ser necesario. Aprenderás que cuando tienes un marco de trabajo, siempre es más fácil saber dónde y cómo proceder.

Detalles del curso para aumentar la autoestima

  • Nombre del curso: Autoestima: trascendencia de la vida.
  • Duración: 13 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Mtra. María Mireya Zárate Pérez.
  • Plataforma: Aprendo+

Temario del curso

  • Módulo 1: Autoconocimiento.
  • Módulo 2: Autoanálisis.
  • Módulo 3: Proyecto de vida.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.