Curso de fundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica

Curso de creativo que buscara que tu aprendizaje se potencie dándote de una manera creativa los fundamentos de la anatomía del cuerpo humano. También aprenderás técnicas quirúrgicas básicas de introducción, para despertar tu interés por la medicina. Las técnicas se basan en anatomía real, preparada para ser aplicada en casos de emergencia. Presta atención, toma nota que es un curso sumamente interesante y completo.

¿Qué aprenderás en el curso?

En este curso de entrada primeramente aprenderás y repasarás fundamentos importantes, las introducciones básicas para el conocimiento de la anatomía y las técnicas quirúrgicas básicas. El curso se enfocará en la medicina y en la introducción del mundo de los fundamentos de esta. Este curso se elaboró para una introducción básica, aprendiendo como está constituido, dividido y qué secretos esconden la anatomía del cuerpo humano.

El curso te impartirá un aprendizaje, reflexión y comprensiones que se te sumaran a tu lista, esencial para diferenciarte en tus estudios y seguir avanzando en el campo de la medicina si así lo deseas. El curso te dará las herramientas junto al conocimiento, desarrollándolos para su aplicación y empleo de manera certera en tu aprendizaje. Introduciéndote al mundo de la de la anatomía del cuerpo humano y técnicas que podrían salvarte la vida.

La introducción de este curso va con rápidos conceptos de términos generales para describir o referirse al cuerpo humano. No será necesario contar con experiencia anterior o algún requisito más que las ganas de aprender durante el curso. La introducción a los fundamentos de la anatomía es primordial, ya que ira abriéndote mundo en la medicina y todas sus potenciales maravillas de la ciencia de la salud con diferentes conceptos básicos.

Aprenderás las divisiones y organización de tu cuerpo anatómicamente por sistemas y regiones, teniendo un énfasis muy práctico y principal. Aprendiendo a reconocerlo y ser capaz de su correcta y rápida identificación, siendo una habilidad que te podrá servir de herramienta más adelante. También obtendrás la capacidad de reconocer la vital anatomía de dos puntos principales en situaciones de emergencia, como son la cabeza y el cuello.

Tendrás el conocimiento gracias a las bases y fundamentos de la anatomía del cuerpo para comprender como realizar técnicas como la maniobra de Heimlich, parche de Heimlich y torniquetes. Para estos es crucial un conocimiento seguro de la anatomía del cuerpo humano y ejecutarlos de manera segura y rápida para evitar otras lesiones. También aprenderás a determinar e identificar las quemaduras en un cuerpo humano.

Detalles del curso

  • Nombre del curso: Fundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica.
  • Duración: 24 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Felipe González.
    • Ricardo Miguel Luque Bernal.
  • Institución: Universidad del Rosario.
  • Plataforma: edX.

Temario del curso

Módulo 1
  1. Introducción a la anatomía.
  2. Anatomía de cabeza y cuello.
  3. Bases anatómicas de procedimientos médico quirúrgicos.
Módulo 2
  • Anatomía del tórax.
  • Bases anatómicas de los primeros auxilios.
Módulo 3
  • Bases anatómicas del sistema digestivo.
  • Urgencias abdominales.
  • Bases anatómicas para los primeros auxilios.
Módulo 4
  • Anatomía de las extremidades.
  • Bases anatómicas de los primeros auxilios.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *