Los dermatólogos son médicos que se especializan en el tratamiento de afecciones y enfermedades del sistema tegumentario (donde encontramos la piel, el cabello y las uñas), incluida una amplia gama de procedimientos médicos y cosméticos.
Pueden trabajar en consultorios privados u hospitales, si bien la mayoría de los dermatólogos practican en entornos privados. A menudo trabajan por cuenta propia, pero también pueden trabajar para una organización de mantenimiento de la salud o una práctica médica grupal.
En el presente curso de dermatología contarás con el conocimiento necesario sobre el funcionamiento y estructura del sistema tegumentario, así como sus propiedades fisiológicas y anatómicas.
Además, te agradará saber que se trata de un curso muy fácil de finalizar y perfecto para complementar tu carrera como profesional de la salud.
¿Qué aprenderás en este curso?
Al terminar con este curso de dermatología podrás llevar a cabo diagnósticos clínicos en relación con el reconocimiento de síntomas de patologías de la piel.
En consecuencia, también aprenderás lo siguiente:
- A comprender cuáles son los factores que pueden mejorar el estado o perjudicar al sistema tegumentario.
- Reconocerás las bases fisiológicas y anatómicas del sistema tegumentario.
- Contarás con el conocimiento suficiente para poder realizar informes con base en el diagnóstico realizado.
- Y, finalmente, podrás llevar a cabo diversas técnicas para ayudar al paciente a mejorar el cuidado de su piel, uñas y cabello de forma integral.
¿A quién se encuentra dirigido este curso? Principalmente, a todas aquellas personas que cuenten con un nivel académico universitario o estudiantes de dicho grado, médicos generales y en general a profesionales de la salud que busquen mejorar su perfil profesional y mantenerse actualizados en temas de medicina.
Curso de dermatología
Este curso puede ser la puerta de entrada para que te especialices en dermatología o dermatología cosmética, y también podrás participar en la investigación o la enseñanza. Además de tratar afecciones de la piel, los dermatólogos también pueden realizar cirugías de cáncer de piel, inyectar rellenos o realizar exfoliaciones químicas.
Incluso, pueden participar en investigaciones científicas, enseñar en escuelas de medicina o trabajar para agencias federales o estatales. También pueden optar por obtener un certificado de la junta.
Los dermatólogos tienen cada vez más demanda y se proyecta que tendrán una alta tasa de crecimiento del empleo durante la próxima década. La creciente conciencia pública sobre el cáncer de piel, el envejecimiento y el deseo de llevar un estilo de vida más saludable debería conducir a más ofertas de trabajo.
Además, este curso cuenta con el conocimiento base para, en el futuro, poder especializarte en procedimientos cosméticos y equipos de última generación.
Todo esto te puede llevar a disfrutar de un buen equilibrio entre la vida laboral y personal porque generalmente tienen noches y fines de semana libres.
Y, de darle el seguimiento correcto a tu desarrollo profesional, incluso podrás abrir tus propias prácticas, o puedes hacerte cargo de una práctica que está cerrada por un médico que se jubila.
También contarás con las herramientas necesarias para trabajar con otro especialista médico o pasar a la administración del hospital.
Detalles del curso
- Nombre del curso: Curso de dermatología
- Duración: 2 horas aproximadamente
- Plataforma: Edutin Academy

Temario del curso
- Módulo 1: Bases fisiológicas y anatómicas del sistema tegumentario.
- Módulo 2: Factores que influyen sobre la salubridad del sistema tegumentario.
- Módulo 3: Exploración del sistema tegumentario.
- Módulo 4: Educación y hábitos para el cuidado de la piel.
Añadir comentario