¿Cómo identificar si un menor de entre 5 y 8 años presenta problemas de aprendizaje?

En la etapa de la niñez, puede ser común que los menores presenten problemas de aprendizaje. Los cuales, se definen como desórdenes que influyen de manera negativa en la habilidad o capacidad de una persona para adquirir información oral y no oral, así como también comprender, organizar, almacenar y utilizar dicha información.

Hay muchos problemas de aprendizaje diferentes que pueden afectar a los niños. Algunos de los más comunes incluyen dificultades con la lectura, las matemáticas y las ciencias; dificultades con las habilidades sociales y de comunicación; y TDAH. Si bien la mayoría de los niños eventualmente superarán cualquier problema de aprendizaje que puedan tener, es importante brindarles el apoyo necesario para hacerlo.

¿Qué aprenderás en el curso?

Para muchos padres y representantes, no es tan sencillo reconocer cuando su hijo presenta ciertos problemas y de allí, la relevancia de manejar datos importantes sobre los problemas de aprendizaje, revisando su definición y sus características.

Con el objetivo de simplificar este proceso, el presente curso permite saber cómo detectar si un niño entre 5 y 8 años tiene dificultades de aprendizaje para así poder encontrar la mejor solución.

Detalles del curso

  • Nombre del curso: ¿Cómo identificar si un menor de entre 5 y 8 años presenta problemas de aprendizaje?
  • Duración: 6 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Mtra. Julieta Meléndez Campos.
  • Plataforma: Aprendo+

Temario del curso

  • Módulo 1: Conociendo los problemas de aprendizaje.
  • Módulo 2: ¿Cuáles son las acciones iniciales que debes tomar si un pequeño tiene problemas de aprendizaje?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *