Formulación y nomenclatura de compuestos químicos

La química es una materia de estudio amplia, en ella cuenta con ciertas fórmulas y fundamentos que son vitales para su entendimiento. Partiendo para entender que toda materia se forma gracias a la base de elementos o compuestos químicos. Los compuestos y elementos químicos se unen, formando átomos combinándose de maneras exactas. Cada una de ellas se forma de una manera que se describe mediante las fórmulas y su nomenclatura.

¿Qué aprenderás en el curso?

En este curso aprenderás, como en toda introducción, un resumen básico de la química para refrescar cualquier conocimiento previo. Puedes tomar este curso sin o con muy bajos conocimientos químicos, ya que va dirigido como la introducción a este mundo tan amplio que es la química. La química es esta ciencia de la naturaleza que quiere estudiar las estructuras, propiedades y composiciones de los elementos, especias, mezclas o sustancias.

Lo recomendado es que tener las nociones de que es un enlace químico y los conceptos básicos, ya que facilitaras tu aprendizaje y aumentaras tu productividad en el curso. Siendo la química la ciencia que estudia la complejidad de una materia que busca saber tanto su estructura, y propiedades, también lo que la componen, teniendo diferentes especialidades y por ende diferentes nomenclaturas y reglas, desde las orgánicas e inorgánicas y otras varias.

Primeramente, se definirá los conceptos del nombre del curso, la formulación y nomenclatura. La formulación corresponde a que cada compuesto le corresponde una determinada fórmula, la nomenclatura sirve para clasificar y nombrar estas fórmulas. Todo esto bajo las normas que aprenderás con el curso, siendo vitales e importante para las sustancias y especies químicas. Dándote el conocimiento para identificar y nombrar correctamente bajo las normas exactas.

Un en el cual aprenderás un gran fundamento de la química, básico, pero esencial para su continuo estudio conforme se avance, se hará crucial en los aspectos y normas básicas. Las normas que se usan para la formulación y nomenclatura de sustancias químicas, tan variadas como importantes. Aprenderás, gracias a este curso, exactamente cuáles son, su función, como seguirlas correctamente y las reglas, muy necesarias para identificar y nombrar correctamente.

En este curso, gracias a los facilitadores aprenderás de manera orgánica y progresiva una introducción a la nomenclatura de sustancias inorgánicas, binarias, terciarias, cuaternarias. Siguiendo un avance progresivo hasta la formulación y nomenclatura de compuestos orgánicos, yendo desde las funciones halogenadas, oxigenadas y nitrógenas hasta los hidrocarburos.

Detalles del curso

• Nombre del curso: Formulación y nomenclatura de compuestos químicos.
  • Duración: 24 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Teresa Pardo Vicente.
    • Juan Antonio Llorens Molina.
  • Institución: Universidad Politécnica de Valencia.
  • Plataforma: edX.

Temario del curso

• Módulo 1: Introducción y nomenclatura de sustancias inorgánicas.
  • Módulo 2: Sustancias binarias.
  • Módulo 3: Sustancias terciarias.
  • Módulo 4: Sustancias cuaternarias.
  • Módulo 5: Introducción a la formulación y nomenclatura de compuestos orgánicos.
  • Módulo 6: Hidrocarburos.
  • Módulo 7: Funciones halogenadas.
  • Módulo 8: Funciones oxigenadas.
  • Módulo 9: Funciones nitrogenadas.
  • Módulo 10: Compuestos con más de dos grupos funcionales.

Añadir comentario