Los vicios que afectan la expresión oral y escrita

Para comunicarse de manera efectiva, las personas deben poder expresarse tanto verbalmente como por escrito. La expresión verbal se refiere a la capacidad de comunicarse a través del lenguaje hablado, mientras que la expresión escrita es la capacidad de comunicarse a través de la palabra escrita. Tanto la expresión oral como la escrita requieren el uso de la gramática, el vocabulario y la estructura de las oraciones para transmitir un mensaje con claridad.

Una de las cosas más importantes que hay que aprender para ser un comunicador exitoso es evitar los vicios del lenguaje. Los vicios del lenguaje son palabras o frases que debilitan o corrompen el significado. Pueden hacer que un mensaje claro sea confuso y causar malentendidos y herir sentimientos. Hay muchos vicios del lenguaje, pero algunos de los más comunes son: generalizaciones, absolutos, exageraciones y palabrotas.

¿Qué aprenderás en el curso?

En la gramática, como en cualquier otro lado, se pueden encontrar muchos errores o también conocido como los vicios del lenguaje, estas son oraciones o palabras equivocadas. Por lo tanto, la finalidad de este curso es ayudar a todas las personas a tener un buen léxico al momento de hablar y una buena ortografía al momento de escribir. Para ello, los participantes podrán ver muchos ejemplos de los errores más comunes para que puedan evitarlos, así como seguir una serie de recomendaciones para evitar caer en ellos.

Detalles del curso

  • Nombre del curso: Los vicios que afectan la expresión oral y escrita.
  • Duración: 8 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Mtra. Raquel Ábrego Santos.
  • Plataforma: Aprendo+

Temario del curso

  • Módulo 1: Los vicios del lenguaje más comunes.
  • Módulo 2: ¿Cómo evitar los vicios del lenguaje?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *