Curso de energía solar fotovoltaica

En el mundo actual, nuevas tecnologías en el desarrollo energético se han generado conforme el ser humano avanza buscando generar energía limpia y segura. Los paneles fotovoltaicos o panes solares son los dispositivos capaces de convertir energía luminosa que procede del sol en una energía eléctrica.

Este gran avance es un área compleja y desarrollo constante, por ende contar con cursos como este te será de gran aprendizaje y certificara tu conocimiento en el tema.

¿Qué aprenderás en el curso?

El curso tiene un grado de dificultad medio para su aprendizaje, adentrándose en este nuevo dispositivo tecnológico. Para realizar este curso tendrá que tener un nivel medio con conocimientos básicos en electricidad. El curso es recomendado para persona interesada en la conservación del medio ambiente, profesionales electricistas, ingenieros. El curso busca alentar a la compresión y uso de estas nuevas tecnologías, mejorando sus conocimientos.

Un curso introductorio de un grado intermedio de dificultad que te ayudara a tener un conocimiento de base sólido en esta área. El curso te dará las herramientas junto al conocimiento, ampliándolos para su estudio y empleo de manera diestra en tu campo de estudio. Introduciendo conceptos nuevos junto a las grandes capacidades de las nuevas tecnologías, Adentrándote en el mundo de la energía solar y los paneles fotovoltaicos.

Este curso tendrá una introducción primero a la energía solar fotovoltaica, planteando metas que seguirán un proceso en tu aprendizaje. Creado por expertos en el tema, te facilitarán dará a conocer que componen las instalaciones fotovoltaicas, los módulos fotovoltaicos o paneles solares. Dándote este conocimiento en forma de herramienta te educarán de primera mano con las capacidades de esta energía tan nueva, como se forma y como se aprovecha.

Con una introducción para que tu aprendizaje sea lo más cómodo posible y vayas comprendiendo cada punto importante. La estructura del curso seguirá avanzando enfocándose en los temas principales, conociendo a detalles temas muy esenciales. Teniendo en cuenta que lo recomendable para este curso es tener conocimientos básicos de la electricidad, ya que se hablaran de cantidades y formas de aprovechar la energía fotovoltaica.

Esta energía renovable a detalle en el curso, se te explicará de manera práctica su funcionamiento a detalles. Buscando sus usos de manera práctica de los módulos fotovoltaicos, como podremos agruparlos y mejorar la eficiencia de producción energética de ellos. Cuáles factores internos y externos pueden afectar y como mejorar lo mayor y mejor posible la producción de esta energía renovable y segura.

Detalles del curso

  • Nombre del curso: Introducción a la energía solar fotovoltaica: El módulo fotovoltaico.
  • Duración: 16 horas aproximadamente.
  • Instructores:
    • Salvador Seguí Chilet.
  • Institución: Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
  • Plataforma: edX.

Temario del curso

  • Módulo 1: Introducción a las energías renovables.
  • Módulo 2: Módulos fotovoltaicos 1.
  • Módulo 3: Módulos fotovoltaicos 2.
  • Módulo 4: Producción de módulos fotovoltaicos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *